En este número
Artículo Principal
Lección 6: La tecnología puede facilitar la planificación
Lección 7: La creación de oportunidades
Lección 8: No olvidar programar ratos libres para que los participantes puedan relacionarse
Lección 9: La importancia de la elección del lugar de celebración y la distribución del mismo
Lección 10: La reflexión y el seguimiento son cruciales.
Lección 10: La reflexión y el seguimiento son cruciales.
 

Si se realizan diferentes encuentros empresariales en una secuencia de tiempo relativamente corta, puede resultar difícil detenerse y reflexionar sobre lo que ha funcionado bien y lo que no ha funcionado tal y como estaba previsto.

Estos son algunos ejemplos de los temas que se han tratado en las lecciones anteriores:

  • ¿La distribución de la sala es la correcta?
  • ¿Hay demasiados ponentes técnicos?
  • ¿Podemos incluir sesiones prácticas?
  • ¿Las pymes y los proveedores de tecnología coinciden de la forma adecuada?
  • ¿Los programas de cada día son demasiado largos?
  • ...etc.

El objetivo de intentar documentar nuestras experiencias en forma de 10 lecciones se debe en parte a que hemos ido aprendiendo sobre la marcha y a que hemos cometido algunos errores durante el proceso.

Durante la planificación de un gran encuentro, todos los esfuerzos se dirigen a la preparación y se presta muy poca atención a los resultados y al seguimiento. Mientras que las valoraciones de los participantes se pueden ir recopilando sobre la marcha, el software B2Match nos permitió realizar un seguimiento más efectivo después del encuentro para garantizar que se tenían en cuenta todas las opiniones tanto de los participantes como de los ponentes, y no solo las valoraciones positivas que se obtienen en el momento del encuentro, que son importantes pero a la vez limitadas.

Nuestro objetivo siempre ha sido realizar el seguimiento no solo de las pymes participantes, sino también de los ponentes y expositores para determinar las acciones resultantes en un sentido o en otro después del encuentro. Seguimos llevando a cabo este ejercicio, ya que en cualquier momento posterior al encuentro pueden establecerse vínculos y conexiones.

Nuestra última lección es la siguiente: el seguimiento y la reflexión son una parte tan importante del proceso después del encuentro como la planificación y la preparación antes del mismo. 

Email Software by Newsweaver