En este número
Artículo Principal
Lección 6: La tecnología puede facilitar la planificación
Lección 7: La creación de oportunidades
Lección 8: No olvidar programar ratos libres para que los participantes puedan relacionarse
Lección 9: La importancia de la elección del lugar de celebración y la distribución del mismo
Lección 10: La reflexión y el seguimiento son cruciales.
Reseña de encuentros empresariales: Lecciones aprendidas con el proyecto TRADEIT – 2.ª parte
Firma del editor
by Joan Lockyer
 

La conclusión de los encuentros empresariales es que han constituido un hito importante para TRADEIT, por lo que va a haber dos boletines informativos centrados en la contribución que han hecho hasta ahora estos eventos al proyecto. Este boletín informativo constituye la segunda parte y está centrado en los encuentros empresariales de TRADEIT y las cinco lecciones adicionales que se pueden extraer de ellos.

Un encuentro empresarial reúne a varias personas con un interés común. Dicho interés puede residir en un problema que resolver, una solución que ofrecer o un enfoque diferente que probar o explorar.  Los denominadores comunes han sido la tecnología y la innovación. El objetivo de los encuentros empresariales ha sido crear un marco que permitiera establecer vínculos a un amplio abanico de partes interesadas (pymes, proveedores de tecnología, investigadores e innovadores) de toda Europa, en un evento dirigido a facilitar a los participantes oportunidades únicas para llegar a comprender el valor y el impacto de las intervenciones de apoyo a la innovación en sectores atípicos. A lo largo de la serie de seis encuentros hemos desarrollado un modelo de intermediación que proporciona un ejemplo de buenas prácticas para la comunicación de innovaciones y avances tecnológicos a las pymes de producción de alimentos tradicionales en el sector de los productos lácteos, cárnicos y de panadería. Además de los encuentros específicos de cada sector, hemos dirigido encuentros intersectoriales centrados en la sostenibilidad, el envasado y la seguridad alimentaria.

Estos dos boletines informativos proporcionarán una reseña de los puntos destacados de cada uno de los encuentros empresariales celebrados durante 2015. Hemos intentado extraer las principales lecciones que hemos aprendido y utilizarlas para proporcionar un resumen de 10 recomendaciones para planificar y realizar encuentros empresariales eficaces. Los artículos son detallados, pero he aquí un resumen de las 10 lecciones aprendidas con los eventos de TRADEIT:

Lecciones - 1.ª parte (boletín informativo anterior, número 9):

  • Aprender unos de otros, así como de los expertos.
  • Considerar las ventajas de vincular el encuentro a una gran exposición internacional.
  • Presentar información realista y relevante para el público.
  • Utilizar las redes propias.
  • Organizar visitas y demostraciones prácticas.

Lecciones - 2.ª parte:

  • La tecnología puede facilitar la planificación.
  • Crear oportunidades de negocio.
  • No olvidar programar ratos libres para que los participantes puedan relacionarse.
  • La elección del lugar de celebración y la distribución del mismo son importantes.
  • La reflexión y el seguimiento después del evento son cruciales.
Email Newsletter Software by Newsweaver