En este número
Artículo Principal
Lección 1: Aprender unos de otros, así como de los expertos
Lección 2: Considerar las ventajas de vincular el encuentro a una gran exposición internacional
Lección 3: Presentar información realista y relevante para la audiencia
Lección 4: Utilizar las redes propias
Lección 5: Organizar visitas y demostraciones prácticas
Lección 2: Considerar las ventajas de vincular el encuentro a una gran exposición internacional
TRADEIT en ANUGA FOODTEC, Colonia
 

Los consumidores invierten mucho en unas marcas y unos productos que captan y reflejan sus propios valores personales. Los productos alimentarios tradicionales y artesanos suelen ser de una marca desarrollada en torno a un suministro y una producción de ámbito regional en los que implícitamente se presta atención a la sostenibilidad. Lo cierto es que en muchos casos las pequeñas empresas se enfrentan a grandes obstáculos para alcanzar los resultados medioambientales que desean.

Este evento tenía la finalidad de facilitar acceso a los participantes a las últimas ideas acerca del desarrollo de actividades empresariales alimentarias sostenibles y a importantes tecnologías innovadoras. Además de la presentación y de los estudios de casos, los participantes pudieron participar en demostraciones tecnológicas a medida, organizadas como parte del encuentro empresarial.

En su condición de feria comercial mundial destacada, Anuga FoodTec es una de las fuerzas impulsoras más importantes del sector internacional de la alimentación y las bebidas. Los organizadores afirman que:

«Es la única feria comercial del mundo que cubre todos los aspectos de la producción alimentaria. Ya se trate de máquinas, sistemas, material de envasado, analítica, ingredientes o servicios, este sector presenta sus innovaciones y sus propuestas tecnológicas en Anuga FoodTec. Esta ofrece todas las soluciones para todos los sectores alimentarios de forma concentrada y con objetivos definidos».

Es por ello que TRADEIT ubicó uno de sus encuentros empresariales en esta importante exposición y conferencia. Los expositores presentaron una amplísima gama de soluciones para problemas relacionados con recursos como la energía, el agua y los alimentos, los cuales fueron identificados como importantes factores limitantes del crecimiento cuando realizamos encuestas entre las pymes al principio del proyecto TRADEIT.

Además de diversas presentaciones muy enfocadas, efectuadas por expertos en el campo correspondiente, las pymes disfrutaron del acceso gratuito a la exposición y conferencia. Siendo uno de los organizadores del evento, ILU preparó una serie de exposiciones y reuniones con expositores para los participantes del encuentro empresarial. Algunas demostraciones fueron específicas para determinados sectores, en tanto que otras fueron intersectoriales, como por ejemplo:

Expositor

Panadería

Productos cárnicos

Productos lácteos

TNO, Países Bajos: desarrollo de productos, gestión de una cadena de suministro sostenible de alimentos

 

 

 

VTT, Finlandia: tecnología para mejorar las materias primas procedentes de actividades paralelas

 

 

 

Novarum, Irlanda: seguridad alimentaria, trazabilidad y envasado

 

 

 

GLATT GmbH: sostenibilidad en toda la cadena de procesos y técnicas de aglomeración

 

 

 

GLASS GmbH: combinación eficiente de coste y energía; sistemas de emulsionado y aplanamiento

 

 

 

Zeppelin Systems GmbH: sistemas de amasado

 

 

 


Al hacer coincidir el encuentro empresarial con una gran exposición y ubicarlo en el mismo sitio, fuimos capaces no solo de asegurar un impresionante elenco de ponentes, sino que además pudimos exponer a las pymes un abanico muy amplio de tecnologías que tenían algo que ofrecer a empresas de todos los tamaños e intereses.

Newsletter Marketing Powered by Newsweaver