En este número
Artículo Principal
Innovación para la producción sostenible de alimentos
Eventos recientes
Primeras sesiones de formación de TRADEIT en Italia sobre seguridad alimentaria y etiquetado de alimentos
Las ventajas de un evento empresarial de TRADEIT para un panadero irlandés
Ultimas Noticias
Taste of Science: revista electrónica para pymes productoras de alimentos
Tradicional Productor de Alimentos
«La innovación puede alimentar la tradición; ambas deben vivir juntas»
Innovación para la producción sostenible de alimentos
by Martha Walter
 

Durante los días 26 y 27 de marzo de 2015, 114 operadores de los distintos sectores alimentarios, panadería, productos lácteos y productos cárnicos, junto con investigadores, proveedores de tecnología y expertos de toda Europa se reunieron en la exposición de tecnología alimentaria «Anuga FoodTec» de Colonia para celebrar el evento empresarial y conferencia de TRADEIT sobre sostenibilidad.

La conferencia del 26 de marzo planteó un complejo programa donde los especialistas presentaron las futuras tendencias de desarrollo sostenible en producción alimentaria y los últimos desarrollos en tecnologías sostenibles.

Como complemento, se ofreció la posibilidad de que las empresas alimentarias mantuvieran encuentros bilaterales con expertos y proveedores de tecnología para debatir la manera en que las tecnologías presentadas podían ayudarles a construir o mantener una producción sostenible. En total, se celebraron 103 charlas bilaterales entre 99 participantes. Resultó una oportunidad para desarrollar colaboraciones con potencial para conseguir cambios significativos en estos sectores.

Los comentarios de los participantes fueron muy positivos, y se formaron nuevas relaciones internacionales sólidas. Se valoró especialmente el hecho de averiguar que el sector alimentario se enfrenta a los mismos desafíos y oportunidades en toda Europa. Los equipos del proyecto TRADEIT desean ahora ayudar a estos productores para que aprovechen sus nuevas ideas y contactos.

Los actos finalizaron el día 27 de marzo con tres recorridos de presentación de cada sector en los stands de la feria «ANUGA FoodTec» de aquellos proveedores de tecnología seleccionados por presentar soluciones sostenibles para nuestros visitantes en los sectores de panadería, productos lácteos y productos cárnicos. Una vez más, fue posible crear relaciones comerciales internacionales.

Newsletter Marketing Powered by Newsweaver