En este número
Artículo Principal
Misiones para pymes - Pronto en el centro de referencia de TRADEIT de su zona
Éxito sostenible en Berlín
Cómo encontrar tiempo para el futuro...
Charcutería, acreditación de la seguridad alimentaria, lo último en panadería, análisis lácteo e infraestructura en las redes sociales
Otras misiones en desarrollo
Otras misiones en desarrollo
Aún está a tiempo de realizar propuestas para las misiones de su centro de referencia más cercano, a continuación encontrará la información.
by Joan Lockyer
 

Cluster FOOD+i, España
El centro de referencia en el Valle del Ebro en España, va a basar su misión para pymes en la importancia del consumidor y los productores locales. No obstante, si usted desea expresar interés por esta temática, póngase en contacto con Macarena Baylos (mbaylos@clusterfoodmasi.es).

ITENE, España
La provisión de soluciones para el envasado es un tema que aparece en todas las misiones planificadas por los asesores de este centro de referencia. ITENE ayudará a otros centros de referencia a llevar a cabo sus misiones. No obstante, si usted desea expresar su interés en los eventos dedicados al envasado que organiza ITENE, póngase en contacto con: Vanessa Delmer (vanessa.delmer@itene.com).

Centro de referencia de Savonia, Finlandia
La planificación de misiones para pymes ya está en marcha. Savonia va a impartir cinco módulos de formación durante los meses de otoño (vea los detalles abajo). Durante esas sesiones, debatirán las misiones y entrevistarán más a fondo a las empresas para determinar su situación actual y sus necesidades de desarrollo.

De momento, han identificado las siguientes corrientes generales como temas clave para las misiones:

  • nuevos ingredientes;
  • necesidades de desarrollo de productos;
  • establecimiento de buenas prácticas de referencia para la producción.

Si desea participar en los eventos de formación o sugerir temas a los que dedicar misiones para pymes, póngase en contacto con: Anna-Maria.Saarela@savonia.fi.

APRE, Italia
El centro de referencia de Italia se ha centrado en dos temas clave:

  • el acceso a instrumentos de financiación de la UE para pymes;
  • un enfoque de grupo (posiblemente la mortadela) para abordar necesidades concretas en cuanto a tecnología e innovación dentro del sector.

Si desea expresar su interés en las misiones para pymes que está organizando el centro de referencia de Italia para los primeros meses de 2016 o sugerir otros temas para misiones, póngase en contacto con: Matteo Di Rosa (dirosa@apre.it).

IPB, Portugal
El centro de referencia portugués llevó a cabo su primera misión en noviembre de 2015. Realizaron un taller centrado en dos temas:

  • proveedores de tecnología; por ejemplo, alta presión; envasado en atmósfera modificada; envasado en papel y envasado en película flexible.
  • apoyo con software y servicios para pymes: por ejemplo, FoodInTec (una empresa que ofrece software para producción, trazabilidad, etc.) e Imperativo (un servicio de asesoramiento).

Si desea expresar su interés en las futuras misiones para pymes que está organizando el centro de referencia de Portugal o sugerir otros temas para misiones, póngase en contacto con: Elsa Ramalhosa (elsa@ipb.pt).

Food Concepts, Polonia
En Polonia, la mayoría de los productores tradicionales de productos lácteos son microempresas familiares. Por consiguiente, los propietarios disponen de muy poco tiempo y recursos para asistir a eventos o cursillos de formación; y también cuentan con pocos recursos para invertir. La misión se ha organizado teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de estos productores, pero sin olvidar que también se deben abordar las necesidades de productores de leche a mayor escala.

La misión reunirá a los tres grupos de productores tradicionales de productos lácteos con investigadores y empresas de tecnología.

En diciembre de 2015, se celebraron varios eventos en Varsovia. Si desea obtener más información o expresar su interés en futuras misiones que se organicen en Polonia, póngase en contacto con: el Dr. Andrzej Fetlinski (fc@food-concept.pl).

Email Newsletter Software by Newsweaver