En este número
Artículo Principal
Mercado virtual TRADEIT
Eventos recientes
Academia Empresarial de Verano
Ultimas Noticias
Formación para productores de alimentos tradicionales
Búsqueda de redes de contactos de distribución
Tradicional Productor de Alimentos
Panadería Reiner Stolzenberger
Hubs de rede

Únete a la Red »
Próximos eventos
28th Annual EFFoST Conference
 
effost.jpg
Bakery Brokerage Event
17th International IUFoST Conference
 
Enlaces útiles
Envía una noticia »Enviar a un amigo »Suscribirse »Archivo edicion »Versión para imprimir »Contacto »
Bienvenido/a

Bienvenido/a a la tercera edición del boletín informativo de TRADEIT. En este número encontrará un artículo de fondo acerca del mercado virtual TRADEIT, un desarrollo empresarial en línea y una herramienta de corretaje para los productores de alimentos y proveedores tecnológicos en toda Europa.

El segundo artículo de fondo trata de la reciente Academia Empresarial de Verano y también incluimos la tercera serie de perfiles de Productor de alimentos; la entrevista con la panadería Reiner Stolzenberger ofrece una visión fascinante acerca de los retos y oportunidades actuales para las panaderías artesanales y tradicionales.

Este número también ofrece una perspectiva de los próximos encuentros empresariales de TRADEIT, la formación y las actividades de apoyo que tienen lugar en toda Europa.

Le recomendamos que visite nuestra página web, que se una al mercado virtual y que se inscriba en la formación y actividades que se ofrecen en su zona.

Artículo Principal
Mercado virtual TRADEIT
 
Mercado virtual TRADEIT
Mercado virtual TRADEIT

El proyecto que desarrolla TRADEIT consiste en buscar personas y empresas con ideas, tecnologías y oportunidades de asociación de interés para los productores de alimentos e innovadores en el sector agroalimentario tradicional.

Una de las actividades principales del proyecto TRADEIT consiste en que los innovadores e investigadores compartan tecnologías y conocimientos con los empresarios productores de alimentos tradicionales.

leer más »


Eventos recientes
Academia Empresarial de Verano
Mentes abiertas y puertas abiertas
by Breda o Dwyer
 
Dr. Mike Knowles, Profesor Xavier Gellynck, Tim Hayes y TRADEIT AEV Team
Dr. Mike Knowles, Profesor Xavier Gellynck, Tim Hayes y TRADEIT AEV Team

La primera Academia de Iniciativa Empresarial de Verano de TRADEIT se celebró en el Instituto de Tecnología de Tralee (Irlanda) del 15 al 18 de junio.

El programa de formación intensivo de tres días se diseñó para desarrollar la perspectiva empresarial de los investigadores alimentarios y los directores de centros de investigaciones; también proporciona a los asistentes las habilidades necesarias para sacar provecho a una mentalidad innovadora, gestionar de forma estratégica y adecuada las actividades de I+D+ i, y crear programas y alianzas industriales encaminadas a la comercialización y el impacto económico medible.

leer más »


Ultimas Noticias
Formación para productores de alimentos tradicionales
Hablamos de la reciente visita al Centro de Asistencia para la Transmisión de Conocimientos y Tecnología polaco de TRADEIT
 
Dr. Catalina Halbert, Dr. Andrzej Fetliński y representantes de la Sub-Red Centro de Asistencia polaco
Dr. Catalina Halbert, Dr. Andrzej Fetliński y representantes de la Sub-Red Centro de Asistencia polaco

Como preparación para una intensa serie de actividades de formación en otoño y a lo largo de 2015, la doctora Catherine Halbert (directora de TRADEIT WP3), de Halbert Research, visitó Polonia en junio para conocer al asesor del Centro de Asistencia polaco, el doctor Andrzej Fetliński, a varios de los formadores y miembros de dicho centro (pymes y representantes de la Asociación Nacional de Ingenieros de la Industria Alimentaria, el Centro de Asesoramiento Agrícola de la región de Podlasie y la organización polaca responsable del comercio y la distribución).

leer más »


Búsqueda de redes de contactos de distribución
Oportunidad de negocio destacada del mercado virtual de TRADEIT.
 

Queso Korycin polaco tradicional: «Sery Korycinskie» es un queso polaco tradicional de gran calidad que se elabora mediante un proceso que tiene más de 300 años. La elaboración del queso es totalmente manual y se utiliza leche fresca entera cruda; no se necesita añadir cultivos, ya que la fermentación depende de la microflora que se produce naturalmente. Se pueden introducir unas cuantas variantes, como el añadido de pimientos, tomates o hierbas.

leer más »


 
Panadería Reiner Stolzenberger
Riener Stolzenberger (RS) habla de la panadería Reiner Stolzenberger y de la industria de la panadería artesanal en Alemania.
by Karsten Schmidt

No hay duda de que el cliente compara precios, pero ¡está dispuesto a pagar más por productos verdaderamente únicos!
La panadería «Bäckerwirtschaft» la fundaron los padres de Reiner Stolzenberger, Erich y Louise Stolzenberger, en Poststraße 1 (Bönnigheim), en 1955. En aquella época, en las tabernas suabas se servían rosquillas pretzel recién horneadas; los viticultores las saboreaban después del trabajo con un vino «Viertele», un cuarto de litro de vino, explica Reiner. Hay una larga tradición detrás de fenómenos que están experimentando una recuperación: tabernas de vinos, celebraciones en corrales, establecimientos con sus propios hornos, cultivadores de grano que hornean sus propios panes y pasteles. En el pasado servían para el abastecimiento local; hoy en día, lo importante es la exclusividad y calidad del producto.  Pero esta tendencia tiene éxito.

leer más »


Email Newsletter Software by Newsweaver