En este número
Artículo Principal
Lección 6: La tecnología puede facilitar la planificación
Lección 7: La creación de oportunidades
Lección 8: No olvidar programar ratos libres para que los participantes puedan relacionarse
Lección 9: La importancia de la elección del lugar de celebración y la distribución del mismo
Lección 10: La reflexión y el seguimiento son cruciales.
Lección 7: La creación de oportunidades
Encuentro empresarial sobre seguridad alimentaria
 

En este encuentro empresarial, el último de la serie, se trató un tema muy importante: la seguridad alimentaria. Reunió a productores alimentarios y a expertos en seguridad alimentaria de toda Europa.El objetivo del encuentro fue presentar las mejores tecnologías para los productores alimentarios tradicionales, así como facilitar el intercambio de las mejores prácticas en un tema tan importante como es la seguridad alimentaria.

Igual que en los encuentros empresariales anteriores, este programa ofreció una combinación de presentaciones, reuniones y exposiciones para los productores alimentarios tradicionales, los expertos en seguridad alimentaria y los proveedores de tecnología para la seguridad alimentaria. Los principales temas de la agenda fueron:

  • Detección de contaminación alimentaria
  • Seguimiento, trazabilidad y autenticación de alimentos
  • Limpieza y desinfección
  • Nuevas tecnologías para el procesamiento alimentario seguro

Durante el segundo día, los participantes visitaron empresas locales de alimentación y tuvieron la oportunidad de interactuar con otros asistentes.Las reuniones bilaterales se llevaron a cabo de forma organizada y se trataron temas de seguridad alimentaria específicos. Todos los participantes tuvieron la oportunidad de inscribirse en reuniones cara a cara, tanto de empresa con empresa (B2B) como de empresa con académicos (B2A).

El encuentro ofreció a los productores de alimentos artesanales de todos los sectores la oportunidad de comentar los retos comunes de seguridad alimentaria y de intercambiar ideas sobre las mejores prácticas entre ellos y con los expertos e investigadores del ámbito de la seguridad alimentaria.

La coordinación fue el elemento diferenciador de este encuentro respecto a otros encuentros empresariales. Se programó para que coincidiera con el famoso Dingle Food Festival, por lo que los productores de TRADEIT pudieron participar en la carpa de EuroFoodVision. Aquí tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y de reunirse con los principales compradores del sector alimentario de los mercados de Irlanda y del Reino Unido, que participaban en el Dingle Food Festival.

La carpa de EuroFoodVision estaba ubicada en el corazón del festival. Aunque inicialmente estaba cerrada al público para ofrecer a los productores alimentarios la oportunidad de hablar con los compradores, posteriormente se abrió, para permitir a los visitantes del Festival probar los productos de una amplia gama de productores afiliados de TRADEIT.  Los productores no estaban autorizados a vender sus productos, pero pudieron ofrecer muestras en un stand dentro de la carpa y exhibir tanto sus productos alimentarios como su material de marketing.



Algunos productores mantuvieron largas conversaciones con los compradores y conocieron su opinión sobre los productos y su enfoque en el mercado. Muchas más personas recogieron muestras de los productos cuando se abrió la carpa y siguieron visitando la carpa hasta el final del día.

Los comentarios tanto del público como de los compradores se tradujeron en una importante inyección de confianza para muchos de los productores.  La coincidencia de los encuentros empresariales con el festival alimentario ofreció a los productores alimentarios la oportunidad de ver qué estaban haciendo los demás productores alimentarios, de obtener muestras de productos de otros productores y, lo que es más importante, de buscar mercados para sus propios productos, gracias al acceso a la carpa de los compradores y del público en general. 

Email Software by Newsweaver