En este número
Artículo Principal
Relaciones a largo plazo: una base para la participación activa de las pymes
Eventos recientes
Necesidades de investigación y obstáculos a la innovación a las que se enfrentan las pymes pequeñas productoras de alimentos tradicionales
TRADEIT inspira innovaciones en panadería en Potsdam
TRADEIT inspira innovaciones en panadería en Potsdam
 
El 6 y 7 de noviembre, más de un centenar de panaderos, proveedores, investigadores y expertos de toda Europa se reunieron en Potsdam para asistir al Encuentro Empresarial de Tecnología en Panadería de TRADEIT. La participación fue particularmente alentadora, ya que los participantes tuvieron que superar problemas de desplazamiento debidos a una huelga en el sistema ferroviario principal.

El objetivo del encuentro, organizado por el ILU (Institut für Lebensmittel- und Umweltforschung e.V), era el de ofrecer una oportunidad a las pymes de panadería de conocer y adoptar las tecnologías más novedosas de la investigación europea. Se mezclaron las presentaciones y coloquios formales con oportunidades formales e informales de descubrir e investigar la adopción de nuevas tecnologías.

El encuentro contaba con un programa completo de ponentes que hablaron sobre las tendencias futuras en panadería y los últimos avances en desarrollo de producto. Después, los profesionales tuvieron la oportunidad de sentarse con expertos y proveedores de tecnología para estudiar el modo en que estas tecnologías podían ser útiles para sus negocios. Ya están surgiendo algunas asociaciones nuevas entre socios europeos que tienen potencial para cambiar drásticamente las empresas.
Los comentarios de los participantes han sido muy positivos, y se han formado nuevas relaciones internacionales sólidas. Se valoró especialmente el hecho de averiguar que el negocio de la panadería se enfrenta a los mismos desafíos y oportunidades en toda Europa. Los equipos del proyecto TRADEIT ahora desean ayudar a estos panaderos a que aprovechen sus ideas y contactos nuevos.

El encuentro se clausuró con un acontecimiento único: una sesión práctica de panadería internacional en la que los participantes trabajaron juntos para producir una gama de panes y pasteles. Esto permitió a los panaderos juntarse y formar nuevas relaciones internacionales, tanto como cualquiera de los encuentros formales.
Esta fue la primera de una serie de actividades parecidas. La próxima será un encuentro dedicado a la sostenibilidad, abierto a todos los participantes de TRADEIT, que se celebrará al mismo tiempo que la exposición de tecnología alimentaria «Anuga Foodtech» de Colonia, en marzo. Si desea participar, póngase en contacto con su centro de asistencia de TRADEIT a través de la página de contacto de esta web.
Newsletter Marketing Powered by Newsweaver