En este número
Artículo Principal
Relaciones a largo plazo: una base para la participación activa de las pymes
Eventos recientes
Necesidades de investigación y obstáculos a la innovación a las que se enfrentan las pymes pequeñas productoras de alimentos tradicionales
TRADEIT inspira innovaciones en panadería en Potsdam
Hubs de rede

Únete a la Red »
Próximos eventos
International Week
 
Sustainability for small food producers Conference and Brokerage Event
Upcoming events at the Irish Hub
Entrepreneurial Summer Academy
 
Enlaces útiles
Envía una noticia »Enviar a un amigo »Suscribirse »Archivo edicion »Versión para imprimir »Contacto »
El primer año del proyecto TRADEIT
 
Necesidades empresariales y tecnológicas clave identificadas en una encuesta a 320 productores de alimentos
El primer año del proyecto TRADEIT ha sido un periodo de intensa actividad. Se han fundado nueve centros de asistencia y se han activado las redes de trabajo secundarias asociadas a nivel regional, con lo que se ha creado conciencia acerca de los apoyos y ofertas de que disponen los productores e investigadores de alimentos tradicionales.
Una de las primeras actividades que se pusieron en marcha en los centros de asistencia fue un análisis de necesidades y obstáculos; los asesores de los centros de asistencia colaboraron con los productores de alimentos, desarrollaron un perfil de empresa y debatieron a fondo sus necesidades comerciales y tecnológicas. Participaron más de 320 empresas y los resultados variaron entre los nueve centros de asistencia y sectores.
Read More »


Artículo Principal
Relaciones a largo plazo: una base para la participación activa de las pymes
 
En Finlandia, Savonia, socia del proyecto de TRADEIT, y los asesores de TRADEIT apoyan activamente la red de pymes productoras de alimentos tradicionales, situada principalmente en la zona de la ciudad de Kuopio(Finlandia). La Universidad de Ciencias Aplicadas de Savonia ha establecido relaciones estrechas con estas empresas regionales siguiendo el modelo de aprendizaje «Open Innovation Space» (OIS) para ayudar a las pymes.

Localización de los módulos de formación para la red de pymes finlandesas
El proyecto TRADEIT está concebido para facilitar la transmisión de conocimiento en respuesta a las necesidades específicas de las pymes a nivel regional.
Read More »


Eventos recientes
Necesidades de investigación y obstáculos a la innovación a las que se enfrentan las pymes pequeñas productoras de alimentos tradicionales
by Brian McKenna
 
Tras una serie de talleres de consulta en los que se analizaron las necesidades de investigación y obstáculos a la innovación de las pymes productoras de alimentos tradicionales, quedó muy claro que, a menos que una pyme se encontrara con un problema tecnológico muy específico, se prestaba poca atención a las necesidades de investigación. De hecho, aunque la mayoría quería expandir su negocio e innovar sus productos, se pueden enumerar los obstáculos siguientes: ...
Read More »


TRADEIT inspira innovaciones en panadería en Potsdam
 
El 6 y 7 de noviembre, más de un centenar de panaderos, proveedores, investigadores y expertos de toda Europa se reunieron en Potsdam para asistir al Encuentro Empresarial de Tecnología en Panadería de TRADEIT. La participación fue particularmente alentadora, ya que los participantes tuvieron que superar problemas de desplazamiento debidos a una huelga en el sistema ferroviario principal.
Read More »


Newsletter Marketing Powered by Newsweaver