En este número
Artículo Principal
Introducción al proyecto
Eventos recientes
Reunión de lanzamiento de TRADEIT
Ultimas Noticias
Centros de asistencia de TRADEIT
El aprendizaje en acción
La academia de verano de iniciativa empresarial de TRADEIT 2014
Tradicional Productor de Alimentos
Caso de estudio TRADEIT: Perfil de un productor de queso tradicional irlandés
Hubs de rede

Únete a la Red »
Próximos eventos
Encuesta de análisis sobre necesidades y barreras y talleres
 
iStock_000005153036Small.jpg
Enlaces útiles
Envía una noticia »Enviar a un amigo »Suscribirse »Archivo edicion »Versión para imprimir »Contacto »
Nota de bienvenida
 

Bienvenido a la primera edición del boletín de TRADEIT. El proyecto TRADEIT se centra en la prestación de ayuda a las PYMES productoras de alimentos tradicionales y a los investigadores alimentarios relacionados con el sector lácteo, cárnico y panadero.

Mediante el desarrollo de la red TRADEIT y las infraestructuras de colaboración, el proyecto abordará tres retos clave a los que se enfrenta el sector de la alimentación tradicional:

  • la transferencia de conocimientos y tecnología
  • el déficit de cualificaciones en materia de innovación en la investigación alimentaria y
  • la necesidad de un programa de investigación y de innovación completos sobre los alimentos tradicionales.

En cada boletín trimestral podrá leer artículos y entrevistas acerca de los principales avances realizados en el marco del proyecto en estas áreas temáticas. Encontrará asimismo las últimas novedades en innovación, tecnología y conocimientos emergentes relevantes para las partes interesadas del sector agroalimentario tradicional.

El objetivo consiste en impulsar la conexión y la interacción entre las partes interesadas; le invitamos a participar activamente a través de opiniones y comentarios, compartir noticias en las redes sociales y el envío de artículos para su publicación en futuras ediciones.

Le animo a unirse a la red TRADEIT y a beneficiarse de la amplia experiencia y las ofertas disponibles de los próximos 3 años.

Visite el sitio web de TRADEIT y comparta sin restricciones este boletín mediante la función Enviar a un amigo.

Artículo Principal
Introducción al proyecto
 

Los alimentos tradicionales son un elemento importante del patrimonio cultural de cada país miembro y suponen una aportación económica fundamental para muchas regiones.

Leer más »
Eventos recientes
Reunión de lanzamiento de TRADEIT
 

La reunión de lanzamiento de TRADEIT tuvo lugar el 6 de noviembre de 2013 en el Institute of Technology Tralee (ITT), el socio coordinador de TRADEIT.

Leer más »
Ultimas Noticias
Centros de asistencia de TRADEIT
 

La primera acción del proyecto TRADEIT consistió en establecer los centros de transmisión de conocimiento y tecnología dedicados a apoyar a los productores de alimentos tradicionales (centros de asistencia de TRADEIT) y hoy por hoy contamos con nueve centros operativos in situ.

Leer más »
El aprendizaje en acción
 

El aprendizaje en acción es lo que su nombre indica: pasar a la acción; aprender de la acción, planificar una nueva acción y aprender de ello. Sin embargo, no se trata simplemente de «aprender haciendo» como en ocasiones se describe por equivocación.

Leer más »
La academia de verano de iniciativa empresarial de TRADEIT 2014
 

La academia de verano de iniciativa empresarial de TRADEIT 2014, organizada por el Institute of Technology de Tralee, en el condado de Kerry, Irlanda, tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio de 2014.

Leer más »
 
beal.jpg
Caso de estudio TRADEIT: Perfil de un productor de queso tradicional irlandés

Béal Organic Cheese, productor artesano de alimentos irlandés, es uno de los participantes del proyecto TRADEIT y representa la producción de alimentos a pequeña escala en un área remota del oeste de Europa

Leer más »
Email Software by Newsweaver